miércoles, 2 de abril de 2014

CRM y su implementación en la empresa

Hace tiempo que el marketing masivo -donde el producto fabricado era destinado a toda la población- quedó bajo llave por suerte, surgieron nuevas formas de afrontar la venta donde se ponía mas énfasis en conocer las características del consumidor y seguidamente hacer un producto acorde a él para no caer en el archiconocido concepto de "Miopía del marketing".
Es por ello que las grandes corporaciones realizaron un trabajo excepcional desarrollando lo que hoy conocemos como CRM (Customer Relationship Management) donde tanto grandes organizaciones como pymes pueden sintetizar en tiempo real las características de su target, es decir, tener un modelo de cliente en su base de datos, ni que decir tiene que esta práctica ya habitual se va a convertir en lealtad y retención de clientes.
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.
http://www.nbwebas.com/metodo-de-trabajo-crm/

Si CRM es considerado como una herramienta para escuchar al cliente, aprender a entenderlo, y adecuar productos y servicios a sus necesidades particulares, entonces la aplicación se volverá cada vez más valiosa, sobreviviendo a largo plazo. Si quieres profundizar tus conocimientos puedes acceder a esta web http://www.crm-guru.com/

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