miércoles, 2 de abril de 2014

Vender por Internet a través de tu Blog

Muchas personas crean un blog para más tarde hacer lucro con el mismo, es decir, sacar rentabilidad de sus servicios desde el día uno de la creación, en mi opinión es un craso error puesto que las personas que transitan los blog o crean tráfico en ellos normalmente no buscan la compra de un producto o servicio sino que intentan crear marketing de contenido para generar feedback con  el lector a través de comentarios y reseñas.
Bien es cierto que la idea de venta a través de blog abre un nuevo canal al pequeño comerciante pudiendo compatibilizarlo con  su Web y su tienda física:

Por Qué Vender Más Adelante:

Antes de dedicar tiempo y dinero a un proyecto de producto merece la pena saber si se va a vender o si, por el contrario, va a quedarse en la “estantería” cogiendo polvo. Tener un blog con una audiencia te permite conocer mejor qué productos pueden venderse bien y cuáles no, ya que tus visitantes forman parte del mercado potencial de tus productos. Lo que descubras de tu audiencia será extrapolable a otras personas con los mismos intereses, pero que todavía no te conocen a ti ni a tu producto.

Un blog con una audiencia te permite lanzar mejor un producto. Este blog puede ayudarte a profundizar en el tema tratado .http://es.themeyourself.com/que-vender-por-internet/
Conseguirás las primeras ventas, testimonios, boca a boca, la ayuda de otros blogs de tu nicho para la promoción de tu producto (entrevistas, ventas afiliadas), etc. Además, si tu producto lo hospedas en una plataforma, como pueda ser el caso de Udemy o Amazon, el lanzamiento del producto será clave para conseguir más ventas orgánicas de esas plataformas. A más ventas consigas en poco tiempo (gracias al lanzamiento del producto) más visibilidad le darán esas plataformas a tu producto y más ventas orgánicas conseguirás
Imagen de http://www.laeconomia.com.mx
Carlos Cruz Galvín, Marketing and Market Research

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